Inicioaceptación incondicionalEn el principio era el cuerpo

Comentarios

En el principio era el cuerpo — 2 comentarios

  1. Muchas gracias Alfonso, exquisitas palabras que clarifican conceptos. Entiendo que el “manual de instrucciones” sería la intuición según O.R. Un abrazo

    • ¡Gracias a ti Cristina por leer el blog! Me alegra ver que lo que escribo es claro y sencillo. Llegar al máximo de gente y ayudar de forma sencilla es mi intención última.
      Bueno, como tú bien sabes no hubo acuerdo en el taller de Orna sobre la Intuición. Yo desde luego no comparto su punto de vista en ese aspecto. Yo entiendo que ella incluía dentro del concepto intuición todos los procesos inconscientes que llevan a la persona a hacer algo, ahí estarían metidos mecanismos psicológicos como la proyección, la justificación, las respuestas instintivas, etc que para mi no son intuición. Sí puedo estar de acuerdo con ella en que la intuición es una elaboración inconsciente de la información que ya tenemos en nuestro sistema para dar una respuesta anticipatoria a algo futuro. Y no una inspiración “divina” o de un nivel superior de conciencia. Esto último yo creo que Orna lo distinguió claramente llamándolo inspiración. Pero todo ello, desde mi punto de vista, sólo tiene que ver con la clasificación epistemológica que hacemos de estos conceptos.
      Y ya respondiendo a tu casi pregunta: no, el “manual de instrucciones”, el sistema de creencias no sería para mi la intuición. En todo caso serían las reglas que organizan el material inconsciente que en última instancia se va a mostrar o definir como intuición en unos casos y en otros no.
      De todas formas este es mi primer post dedicado a todos estos conceptos del funcionamiento del Sistema Cuerpo-Mente-Espíritu, como una introducción general, en futuros posts iré desgranándolos y explicándolos de forma sencilla y útil, espero, para mis lectores y lectoras.
      Así que, de nuevo gracias por seguir el blog Qué simple es la Vida y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *