Un viaje curativo con la Rueda Medicina

Ciclo anual de 4 talleres de fin de semana, uno para cada estación, uno para cada dirección de la Rueda Medicina. En ellos trabajaremos distintos aspectos de nuestra vida, para renovar, sanar, equilibrar, transformar, reconectar, celebrar.Estos talleres son como un viaje chamánico porque el conocimiento ancestral indígena nos dice que todas las cosas que existen en el universo están vivas, en el sentido de que tienen espíritu, consciencia. Así las piedras, la tierra, el cielo, el agua, las plantas, y los animales son diferentes expresiones de esa Conciencia. Una vez que entramos en la Rueda Medicina, nos conectamos con un microcosmos de toda la creación y nos sintonizamos con las fuerzas que mueven al universo entero y colaboramos con ellas y nos abrimos a su guía y enseñanza.

Utilizaremos diferentes enfoques: Constelaciones sistémicas, ceremonias chamánicas, medicina china y chi kung, psicoterapia humanista  y mucho más. Todo ello arropados por la naturaleza en ese precioso lugar que es el Centro Awankay en la Sierra de las Villas (Parque Natural de Cazorla) – Jaén.

Fechas para 2020: TODOS LOS TALLERES SUSPENDIDOS POR EL COVID-19
Invierno – La Rueda del Norte: 7-9 de febrero
Primavera – La Rueda del Este: 24-26 de abril
Verano – La Rueda del Sur: 19-21 de junio
Otoño – La Rueda del Oeste:  18-20 de septiembre

No es imprescindible participar en todo el ciclo, pero sí es recomendable. Y puedes entrar en cualquier momento de la espiral, todos son buenos.

Más información: Hermine – Centro Awankay

Plazas limitadas. Mínimo de 6 participantes inscritos para que se realice el taller.
Reservas antes del 15 de abril.

Estos talleres son facilitados por:
Hermine Steensma y Alfonso R. Manzanares

Logo icono 72

Nuestros últimos talleres:

Taller con la Rueda del Sur: 21 – 23 de junio 2019

El solsticio de verano ha sido amable con nosotr@s y nos ha traído para esta Rueda del Sur un clima de primavera, el campo y nuestro altar han estado lleno de flores, las luces nocturnas para celebrar la plenitud del Sol brillaron en nuestro laberinto dando cobijo y dirección a nuestro Corazón.
Las preguntas fueron atendidas, la búsqueda satisfactoria, la sanación profunda y bella como debe ser.

Gracias a tod@s l@s que ayudásteis a crear este sueño de un fin de semana de verano: a Anabel y Diego, cada vez más sonrientes, abiertos y luminosos, a Paco por tu firme voluntad de ir más allá de la voluntad y romper barreras que te han acompañado buena parte de tu vida, a Yazna por confiar en que unos desconocidos puedan hacerse familia y llevar Paz y reparación al Corazón de una Niña. Y, cómo no, a Hermine, el alma mater de este proyecto, siempre dispuesta, sonriente, acogedora y aportando su fuerza espiritual donde haga falta.

Y, para acabar, gracias a la canción que nos acompañó en este tramo de la espiral:
Mi Corazón es de Fuego
Mi Corazón es de Agua
Mi Corazón es de Aire, de Tierra
que late, que ama
Late Corazón
late, late y ama
Late Corazón
late Pachamama

Aportaciones de los participantes:

Anabel

Generosa ha sido la Rueda del Sur, que nos ha traido alegria, claridad, energia, y mucha luz.

No imagino mejor forma de recibir el verano, que un fin de semana como el que hemos vivido. Intenso, dedicado a mirar a nuestro corazón y acompañado de fuego, de fuerza y de vida, en ese lugar mágico.

Gracias a los compañeros de viaje, algo de cada uno de vosotros ya tiene un espacio en mí, hemos compartido a corazón abierto siendo generosos y auténticos y hemos recibido aún más.

Hermine y Alfonso, todo mi respeto, admiración y valoración para vosotros, que con una enorme generosidad, haceis un trabajo extraordinario y profundo, en el que brillan vuestra experiencia y sabiduria con gran belleza, gracias de todo corazón.

Qué bonita la experiencia del ciclo completo de la Rueda de la Medicina. Me siento Agradecida por haber podido vivirla. Cada uno de los círculos me ha enseñado algo nuevo y al finalizar el Círculo del Sur siento plenitud, verdad y crecimiento personal.
¡¡AHÓ¡¡

Taller con la Rueda del Norte: 18 – 20 de enero 2019

En esta Rueda de Invierno hemos abierto las puertas del Norte a las fuerzas espirituales para que nos inspiren en nuestro camino, para que nos traigan Paz y Luz y llenen nuestros corazones. Trabajamos con ceremonias a la Tierra, elemento del Norte, realizando desde el corazón colectivo un precioso mandala con ofrendas que entregamos a la Madre. En las Constelaciones espirituales invitamos a nuestro Niño de Luz que nos trajo Alegría y Compasión para sanarnos.

Muchas gracias a tod@s l@s asistentes por su entrega y confianza: Anabel, Diego, Paco, Aurora y Esperanza. Una nueva experiencia en el precioso y poderoso Centro Awankay de la Sierra de Las Villas- Cazorla. Gracias a Hermine, alma del Centro, y a todas las fuerzas que nos acompañaron.

Que su inmensa Paz y Alegría acompañen siempre nuestro quehacer en la vida.

Logo icono 72

Taller con la Rueda del Oeste: 26 – 28 de octubre 2018

Emocionante el taller de la Rueda del Oeste este fin de semana. Naturaleza, ceremonias, viajes a nuestra alma, constelaciones celestiales… hicieron de esta experiencia algo único e inolvidable. Tuvimos la suerte de contar con participantes de Jaén, Linares, Torreperogil, Argentina y ¡Bosnia! Gracias a tod@s ell@s y a las fuerzas del Cielo que hicieron posibles las revelaciones y sanaciones!
Gracias a Anabel, Diego, Dori y Francisco por su valor y gentileza de Corazón para abrirse a nuevas experiencias! Gracias a Pilar y a Boris por una cocina vegana tan rica!
Gracias a Hermine por su siempre buen hacer y su conexión con el Amor!

Aportaciones de l@s participantes

Anabel:

Una experiencia más bella de lo que hubiera podido imaginar, las palabras se me quedan cortas, sólo puedo decir, desde mi corazón, que recomiendo vivirla.
Mi agradecimiento para Alfonso y Hermine, por entregarnos su bondad y sabiduria por guiarnos con tanto esmero, amor y cuidado en este bonito e inolvidable viaje de conexión con nosotros, con la tierra, con el cielo, con el todo.
Preciosa la casa, con esa ventana divina. Confortable la estancia. Muy rica la comida regada por el dulce amor de Boris y Pilar. Inolvidables los compañeros de viaje. Y todo en conexión con esa naturaleza envolvente que, como tenia que ser, nos dió el agua como compañía.
Un lujo de verdad, en estos tiempos en los que rara vez nos acordamos de lo verdaderamente importante, EL ALMA.

Logo icono 72

Taller con la Rueda del Este: 20 – 22 de abril 2018

¡Una maravilla celebrar esta primavera con este grupo tan entregado y bien dispuesto a explorarse, compartir y celebrar! ¡Todo un lujo!
La Rueda del Este nos trajo su luz naciente para iluminar nuestros nuevos proyectos y dejar atrás cargas y viejos caminos que ya no sirven y transitar por el único camino, el de nuestro propio Corazón. ¡Gracias a tod@s!

 

Aportaciones de l@s participantes

Trini:
Agradecimiento: a la fuerza de Anabel, la valentía de Paqui, la sencillez de Anita, la luz de Olga, la juventud y ternura de Aymeric y Anna que me aportan la esperanza en un mundo mejor. A la sabiduría de Alfonso para llevarme, como en ocasiones anteriores, con sus puntos de luz a ver la senda de mi camino que en el quehacer de la vida diaria en muchas ocasiones queda en la oscuridad. A hermine por su generosidad al compartir sus conocimientos, haciendo de Awankay un sitio mágico.Y a Esperanza que, sin estar presente, estuvo en todo momento, deseándole una pronta recuperación.Y como dice la canción » Gracias a la vida que me ha dado tanto,me ha dado la alegría y también el llanto». Me tranquiliza saber que cada vez que me pierda, estáis ahí para volver. Gracias.

Logo icono 72EL CÍRCULO SAGRADO 2016

Taller con la Rueda del Norte: 22 – 24 de enero 2016

Precioso fin de semana en la sierra, compartir con personas tan abiertas y dedicadas a su propio desarrollo como seres humanos y espirituales siempre es un honor y un placer.
Gracias a tod@s l@s que estuvisteis allí. Hubo lugar para viajar por nuestro espacio interior, para cantar, para relajarse en el vacío del Norte, para llenarlo con nuevas comprensiones y más amor por nosotr@s mism@s. Para compartir.
La Rueda del Norte nos guió a través de experiencias de percepción interna, del trabajo con la sabiduría de la Naturaleza, de las Constelaciones “chamánicas” Familiares trabajando todas las relaciones, del viaje Metamórfico a la paz y el silencio.

Un lujo. ¡Gracias!

cielo 33 2 firmaY para despedirme, una breve carta de Aurora tras el taller, ¡gracias Aurora por compartir!

Hola Alfonso,
 
Muchas gracias por las fotos, son muy bonitas. Muchas gracias también por este fin de semana. Ha sido muy útil para mí porque precisamente me encontraba un poco sin saber para donde tirar y ahora siento que voy por el sendero perfecto. También la conexión con mis ancestros ha sido muy tranquilizadora para mí.
 
Ha sido todo muy bueno, la gente, la comida, el entorno… un conjunto fantástico. Me siento muy agradecida.
 
Un abrazo fuerte
 
Aurora

Logo icono 72

Taller con la Rueda del Este: 22 – 24 de abril 2016

Las flores brotando abundantes en la sierra nos han acompañado este fin de semana. Cielos inmensos enviándonos su agua bendita para trabajar nuestras penitas. El sol radiante, el canto, el baile, el trance, la búsqueda de nuestros propios pasos en este nacimiento del este, en los nuevos principios de nuestras vidas. ¡Muchas gracias a todas las asistentes por su valentía, confianza y alegría al compartir!
A las nuevas en el Círculo Sagrado y a las que han encontrado en estas experiencias los buenos hitos donde apoyarse y descubrir sanación y crecimiento en sus vidas en cada estación del año.

Un placer y un orgullo compartir y crear con Hermine y Esperanza. ¡Hasta la próxima Rueda de junio!

Unas letras que posteó Tamara tras este taller:

Hola Alfonso, muchas gracias por las fotos. Desde que vine en enero con la Rueda del Norte mi vida esta dando un giro hacia la verdadera conciencia que necesitaba, ese reencuentro conmigo misma y la conexión con la naturaleza y los elementos que en definitiva es quien nos acoge, la Madre Gaia en su seno. Todo va ocupando poco a poco su lugar. Me he sentido muy acogida y respetada en cada retiro. Fundamental para poder entregarme a gusto! un abrazo a todos y todas y muchas gracias al equipo que lo hacéis posible.

¡Gracias Tamara por compartir!

Logo icono 72

Taller con la Rueda del Sur : 17 – 19 de junio 2016

El Sendero del Caballo, actuar, tomar conciencia de la plenitud en la vida. Una hermosa experiencia este taller, lleno de alegría, de apertura a la confianza en una misma, de colaboración y comprensión. El Viento del Sur nos trajo un refresco en este inicio del verano y el Fuego del Sur encendió la pasión en nuestros Corazones, la pasión por brillar con nuestra propia Luz.
Gracias a Aurora, Eli, Inés, Tamara y Toñi por su participación entusiasta y los pasos de gigante que están dando en su propio camino de conocimiento y sanación. Gracias por sanarnos y enseñarnos a nosotr@s también.
Y desearle a Nikita, la perrita de Hermine, una pronta recuperación.
¡Ahó!

Logo icono 72

Taller con la Rueda del Oeste : 21 – 23 de octubre 2016

En este otoño atípico nos acogió de nuevo la naturaleza del Centro Awankay. Trabajamos los sueños de vida, nuestros anhelos. Fuimos dentro a buscarlos y darles Luz. Hubo como siempre risas, baile y belleza. Sobre todo la de ver a seres humanos que se abren para mostrar esa belleza y compartirla. Gracias a todos y todas las asistentes. Vosotros, vosotras hacéis el Sagrado el Círculo con vuestra autenticidad. Un abrazo. Bendiciones!

Y aquí las notas que amablemente han escrito los y las participantes, muchas gracias por esta aportación al Círculo!

“Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Muy recomendable. Profunda conexión con la naturaleza y mucho mucho amor para dar y recibir.”
José Luis – Sevilla

“Una experiencia inolvidable. Mi viaje a través de las 4 estaciones, las 4 direcciones y elementos ha transformado  en mí una parte profunda, misteriosa y desconocida que no suelo sacar a la luz fácilmente. Estoy muy agradecida a Alfonso, Esperanza y Hermine por su acompañamiento, cariño y acogimiento.”
Tamara – Málaga

“Ha sido una experiencia inolvidable, de corazón a corazón, de entrega, de presencia, un regalo lleno de aprendizaje, sensaciones, emociones, vivencias todas llenas de amor con mucho respeto, cercanía y cariño.
Se lo recomiendo a todo el mundo que se atreva a conocerse mejor y a evolucionar en otro camino más profundo.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR  TANTO AMOR INCONDICIONAL RECIBIDO ♥♥♥
Toñi – Málaga

“Brutal, si tuviera que describir mi experiencia en Awankay en una sola palabra, sería ésa, “brutal”.
Pero al final se queda corta, “mágica”, “increíble”, “enriquecedora”,…

Yo había intentado previamente asistir al “Círculo de mujeres”, pero la vida es sabia; sabía que aún no estaba preparada para no juzgar la magia, para dejarme llevar por las fuerzas del Universo… y aprender.
Llegué nerviosa, muerta de miedo ante lo desconocido, con cierto sentimiento de culpabilidad por haber dejado de lado “mis responsabilidades” y empecé la Rueda de la Medicina poniéndome enferma. Estaba claro, esta rueda me ayudaría a sanar, o al menos me ayudaría a dar los primeros pasos para esa sanación que es necesaria desde el interior…

Ahora, después de todo el fin de semana –que se ha pasado volando- no puedo más que agradecer a cada uno de los pilares que han hecho que toda esta magia sea posible. Hermine, Esperanza, Alfonso y todas esas fuerzas naturales y universales donde me he sentido tranquila, en casa y no juzgada… y agradecida también a cada uno de mis compañeros que tan bien me has acogido, abrazado, a pesar de mis miedos y resistencias.

Además de resaltar todo el amor con el que se lleva a cabo aquí las cosas, desde los ejercicios a la comida, y más, teniendo en cuenta que mi dieta no es sencilla… se adaptaron y me respetaron sin problemas.
De verdad, venir a Awankay es como volver a casa… dejad a un lado los miedos, cerrad los ojos, confiad y dejaos llevar…
ES BRUTAL.”
María José – Úbeda (Jaén)

Me siento muy agradecida de haber podido participar en estos cuatros talleres de La Rueda Medicina. La forma  en la  están organizados ha sido muy valiosa  para mí. Me ha servido para trabajar en el taller y luego salir al mundo real a “poner en práctica” todo lo trabajado volviendo a reunirnos cada 3 meses, pudiendo contar como me iba y lo que me estaba pasando… eso me ha hecho sentir arropada y ha fomentado la confianza en mí y en lo que estaba haciendo.  Ha sido un año de muchos cambios  y se que ha sido gracias a todo este trabajo. La Rueda me ha ayudado  a acercarme a mí misma, a descubrir la sabiduría tan grande que alberga y a adquirir la fuerza y el impulso necesario para ir evolucionando como lo he hecho. La magia de la Naturaleza, el poder de los Ancestros,  de todo lo invisible y Sagrado y la unión con nuestro Ser más profundo me han guiado y se que lo seguirán haciendo… Por supuesto todo esto no hubiese sido posible sin las maravillosas personas con las que he compartido esta experiencia!!! Hermine, Alfonso y Esperanza como organizadores sois  cruciales por vuestra  forma tan humana y tan generosa de dirigir, de cuidar cada detalle y de acompañarnos en nuestro crecimiento. Y al resto de participantes, ahora amigos, infinita gratitud por todo lo compartido… vuestro apoyo ha sido fundamental para mí!!! Un abrazo enorme desde lo más profundo de mi corazón.
Aurora – Linares (Jaén)

Logo icono 72


Comentarios

El Círculo Sagrado — 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>