Inicioeducación emocionalCómo hablar con el Cuerpo, las Emociones, la Mente y el Alma

Comentarios

Cómo hablar con el Cuerpo, las Emociones, la Mente y el Alma — 11 comentarios

  1. Se veia venir que en poco tiempo , esto de la educacion emocional ( sonrisa sutil )se explicaria con la facilidad que se explican las tablas de multiplicar . Ya solo falta que generalizadamente se asimile y se ponga en practica y … El comienzo del anterior articulo sera una realidad «El siglo veinte será recordado por los historiadores bien como la puerta a la liberación de la Humanidad» .( manos al pecho ) GRACIAS , GRACIAS …GRACIAS

    • ¡Hola Carolina!
      Lo mejor inicialmente para aprender a escuchar y a hablar con el cuerpo es hacerlo con alguien cualificado, un terapeuta que sepa hacerlo fácil y bien. Una persona de tu confianza que pueda ayudarte a “quedarte” a escuchar tu interior.
      Pero los libros también han sido siempre una fuente de enseñanza práctica para mí.
      No he leído ningún libro que traiga prácticas de focusing que pueda recomendarte personalmente. Focusing es como se llama en psicoterapia a esta técnica de hablar con el cuerpo.
      En una búsqueda he encontrado esta guía cuya autora tiene enfoque humanista de Rogers, lo que es una buena cualificación para mí.
      El poder del focusing. Guía práctica de autocuración emocional de Ann Weiser Cornell, Ed. Obelisco – 2000
      Pero no lo he leído. Si al final lo lees tú, te agradecería tu opinión.
      Ya que quieres practicar, puedes utilizar esa experiencia para empezar tu exploración, tu auto-escucha. Cuando vayas a mirar ese libro u otros, no sólo los hojees para ver si te encajan los ejercicios o el tono que tiene el autor, también siéntelos, con tu cuerpo, confía en que tu cuerpo va a saber de alguna manera que “ese” es el libro “bueno” para ti.
      Y siempre tienes este post, y otros, hay mucha información práctica.
      Gracias por tu interés, un saludo.

  2. Hola buen dia me encanto el programa en globovision. Queria preguntarle acerca de unas crisis de gota que tengo en mi pie hace 8dias me impide caminar en medio de eso me entero que estoy en embarazo y esa noticia me hace muy feliz entonces no logro comprender esa crisis de dolor si la energia no la estoy enfocando en el pie. No logro comprender.

    • Hola Mary! Enhorabuena por tu embarazo!
      No termino de entender tu mensaje. Tampoco sé a qué te refieres con el programa de Globovisión. Quizá la consulta va para otro blog.
      Si quieres comentarme más tu caso y está dentro del ámbito psicoemocional, puedes escribirme en la página de Contacto: http://quesimpleeslavida.com/contacto/
      En cualquier caso, la gota tiene más que ver con la alimentación. Y a un nivel más amplio con el retener o sentirse retenida.
      Un afectuoso saludo!
      Alfonso

  3. Hola, tengo problemas de artritis y fibromialgia, me han dicho que esto tiene que ver mucho con.las emociones pero no logro encontrar la forma de conectarme con ello, como podría comenzqr a hacerlo y sobre todo, entenderlo? Gracias

    • Hola Sandra! Pues sí, es cierto, muchas enfermedades son lo que los médicos llaman psicosomáticas. Esto no quiere decir que sean una invención. Son reales, son físicas, pero son producidas por un desequilibrio entre la mente y el cuerpo que funcionan indisolublemente unidos. Encontrar ese desequilibrio y resolverlo no es fácil hacerlo por uno mismo, aunque todo el trabajo de autoconocimiento y autoayuda que hagas te ayudará a aceptar y comprender mejor la enfermedad.
      Pero hace falta ir al origen para resolverlas y para eso hace falta ayuda externa. Un terapeuta experimentado que te acompañe adecuadamente en esa búsqueda.
      Yo trabajo ahora con Hipnosis Regresiva y uno de sus objetivos son los problemas de origen psicosomático. Vivo en Cazorla, Jaén, y paso consulta también en Úbeda. Y pronto espero hacerlo en Granada. Si te encuentras cerca podríamos hacer una sesión de este tipo de hipnosis y buscar el origen de tus enfermedades.
      También hago terapia por Skype, pero hace falta que tengas una conexión buena a internet donde te vea y te oiga bien.
      http://quesimpleeslavida.com/actividades/psicoterapia/
      En breve publicaré un post hablando de todo esto más extensamente.
      Un afectuoso saludo y ¡adelante!

        • Hola Sandra! Una alegría tener lectores venezolanos!
          Puedes mirar en la web de Aurelio Mejía, cuyo método sigo yo para la hipnosis regresiva
          http://www.aureliomejia.com/
          Este señor tiene muchos colaboradores en sudamérica, él es colombiano, lo mismo tiene alguien en Venezuela que te pueda ayudar.
          Si al final trabajas con su método, te agradecería que me dijeras qué tal te ha ido.
          Un abrazo grande! Y la mejor de las fortunas!

  4. Holaaa…es de mi interés conocer más referente a el equilibrio mente y cuerpo y como tratarlo con quien acudir…para sanar un problema de rodilla…

    • Hola Alma Celia! Los problemas físicos pueden tener muchos orígenes: fisiológicos, mecánicos, bioquímicos y también emocionales. Así que primero tendrías que ver cuál es su origen. Un buen método para ello son las pruebas de kinesiología, sin descartar nunca una opinión médica. Si al final descubres que es de origen emocional puedes tratarlo con hipnosis regresiva. Si necesitas más información o contarme algo más de tu problema puedes escribirme un mensaje en mi página de Contacto de este mismo blog. Y asegúrate siempre de trabajar con profesionales que te merezcan confianza. Un cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *