¡Hola!

Aquí os dejo una breve reseña por si queréis conocerme un poco.

alfonso perfilEl descubrimiento del enfoque humanista en psicoterapia fue para mí una revelación que transformó mi vida. Llevaba ya más de una década explorando en ámbitos como la meditación zen, el tantra, el taoísmo práctico: I Ching, Chi kung y Taichi chuan, la bioenergética,… vías que habían dado sus frutos ayudándome en mi proceso de autoconocimiento, pero no fue hasta que me encontré con el counselling y el pensamiento humanista terapéutico que de verdad obtuve una herramienta muy poderosa para descifrar y desenredar los conflictos que estaban limitando mi existir por aquel entonces.

La Terapia Centrada en el Cliente de Rogers, el Análisis Estructural y Transaccional de Berne, la sabiduría de la mirada de Erich Fromm sobre el ser humano, fueron como una puerta abierta a la luz tras muchos años de vivir en la oscuridad. Sencillamente se despertó mi entusiasmo de forma tal que decidí cambiar mi vida y convertirme en algo que jamás habría creído que fuera para mí: ayudar a mis semejantes como psicoterapeuta. Realicé mi propia psicoterapia con la excelente counsellor barcelonesa, Margarita Méndez, que fue mi maestra al tiempo que cursaba estudios en el Instituto Erickson de Madrid donde me diplomé en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana.

Desde entonces he proseguido mi formación y crecimiento personal y transpersonal con distintos terapeutas y maestros. Durante toda mi vida he sido en gran medida autodidacta buscando alimentarme de aquellos enfoques y disciplinas que despiertan el entusiasmo en mi Corazón. Actualmente las Constelaciones Familiares y el chamanismo adscrito a la Conciencia Crística son mis objetos de práctica y estudio.

Soy madrileño de nacimiento pero me siento más a gusto cerca de la Naturaleza. Actualmente vivo en la sierra de Cazorla, un poderoso lugar de belleza brusca y acogedora, que todavía permite contactar con la vida natural no contaminada por los afanes humanos.

Cerca ya de los sesenta, la providencia ha tenido a bien regalar mi madurez con dos seres maravillosos, Michelle y Nicole, mis nietas preciosas, gracias a mi querida hija Alejandra, mujer poderosa, valiente y llena de alegría a la que llevo siempre en mi Corazón.

Espero que este sitio web os sea tan útil como mi práctica psicoterapéutica lo ha sido para la mayoría de mis clientes. Aquí os dejo algunos de sus testimonios.

Un saludo a todas y todos. Y, como le gusta decir a mi querida amiga y maestra Margarita:

Que todo os sea propicio

 

Alfonso R. Manzanares

Cazorla, marzo de 2015