¡Bienvenido/Bienvenida a
Qué simple es la Vida!

Un espacio web donde encontrar una ayuda clara y eficaz para resolver conflictos vitales desde un enfoque humanista, holístico y transpersonal.

Humanista porque considero que todos los seres humanos estamos bien en nuestra esencia y tenemos la capacidad de desarrollar esa potencialidad plenamente en nuestras vidas. Si no lo hacemos, o algo nos separa de esa bondad primordial, es porque estamos desconectados de nuestro Ser.
Holístico porque en este espacio tienen cabida acercamientos diversos para la recuperación del equilibrio vital: dinámicas físicas y energéticas, alimentación, arte, ética, política social,… que proporcionen recursos extra a los propios de mi profesión, más centrados en el sistema mente-emoción (psicoterapia-counselling).
Transpersonal porque el gran olvidado en el mundo mecanicista/materialista en que vivimos es el Espíritu. Por Espíritu entiendo todas aquellas cualidades, valores, poderes y sabiduría que están más allá del Sistema de Creencias que configura a la persona, de ahí lo de transpersonal. Ese aspecto fundamental de nuestra existencia que durante todos estos siglos de racionalismo economicista (sólo existe si puedo sacarle provecho) ha sido implacablemente expulsada, no ya de la experiencia, sino de la consideración seria de la gente.

Cómo utilizar esta web

Para conseguir este objetivo de dar una ayuda clara y eficaz para la resolución de conflictos vitales pongo a tu disposición este BLOG que puedes visitar o seguir por suscripción, donde hablaré de muchos más temas que los específicamente posteados como autoayuda. En él iré publicando ordenadamente, de más básico a más amplio, posts que expliquen en un lenguaje asequible a todo el mundo, mi adaptación del enfoque humanista a la autoayuda. Con ejercicios, sugerencias y recursos para que te sea más fácil la comprensión y práctica de este enfoque: Qué Simple Es La Vida, cuyo nombre he tomado de un ícaro (canto chamánico), gracias Don Diego, que dice así:

Qué simple es la vida
La vida es muy simple
Basta con respirar

Y como soy consciente de que simplemente respirar puede parecer poco para salir del dolor o la desorientación en la vida, le he puesto el subtítulo: si sabes cómo desenredarla. Ya que ese es el objetivo principal de este espacio, ayudarte a resolver tus conflictos.

Además, en la sección de Contacto, tienes a tu disposición la posibilidad de hacer una consulta orientativa por escrito para la resolución de tu conflicto vital.

¡Feliz de recibirte!

Un afectuoso saludo,

  Alfonso R. Manzanares

Logo QSelV siglas Hires