InicioagradecerAll we need is love

Normalmente buscamos fuera de nosotros mismos lo que más necesitamos en nuestras vidas: el Amor, la Felicidad, la Paz,..
Olvidamos que esa fuente de Aprecio infinito la llevamos también en nuestro interior. O si lo sabemos, no recordamos cómo activarla, cómo conectar con ella.

En la infancia, mientras nos enseñan cómo vivir en este mundo, cómo ser buenos, útiles y eficaces en lo que se espera de nosotros, nos dirigen también la mirada hacia afuera, para que seamos más felices consumiendo, teniendo más; para que tengamos más paz tomando más pastillas o unas vacaciones más exóticas; o para que seamos más atractivos, más “amables”, porque ganamos más dinero o tenemos una posición social más desahogada.

opencuote 05 green
El Agua de la Vida se puede obtener a bajo precio, pues todo el mundo la posee, aunque bien es verdad que desconociendo su valor.

Carl Jung Psicología y Alquimia

 

Y así, nos olvidamos de nuestro Ser, esa fuente infinita de Amor que nos mantiene vivos todo el tiempo, que nos da soporte, que es un remanso de calma cuando necesitamos descansar, y es la Luz que alumbra nuestro camino en la Vida. Es, realmente, nuestro único hogar imperecedero.
Volver ahí es, o debe ser, el único objetivo de procesos de desarrollo personal, y transpersonal, de terapias, de búsquedas de sentido en la vida. Y para ello necesitamos volver la mirada hacia adentro y aprender a abrir nuestro Corazón, para reconectar con nuestro Ser y con las múltiples Fuentes de sabiduría y fuerza con las que está conectado. Para poder hacer eso primero hay que llenarlo de lo que le faltó en la infancia, y después, por sí mismo, se pondrá en marcha en un continuo recibir y dar.

Este aprendizaje es el objetivo último de la serie de talleres: Vivir en el Ser, en donde utilizamos herramientas como las Constelaciones Familiares, el trance y las meditaciones dirigidas entre otras, para aprender a reconectar con el Ser y dejar que ese manantial que en muchas personas está obstruido o mana débilmente, o sólo bajo determinadas condiciones, vuelva a fluir libre y abundantemente. En esta ocasión, además tendremos la suerte de poder hacerlo en plena naturaleza, en un entorno privilegiado con una bellísima energía, el Centro Awankay en la Sierra de Cazorla y las Villas en Jaén, será un taller de 8 horas, el próximo 17 de octubre. ¡Estás invitad@!
Cartel VivirSer 17 oct 2015 webAll we need 008 26Un ejemplo de lo que puedes encontrar en este taller lo tienes en este audio de un ejercicio de percepción interna grabado en el auditorio del convento de las Carmelitas Descalzas en Sabiote, Jaén, con motivo de la Jornada de apertura del nuevo ciclo de Conferencias La Hormiga Azul para este curso 2015/16. Es una toma en directo pero se puede seguir bastante bien. Espero que sea una buena herramienta para ti. Puedes cantar y todo.

Comencé este post con una variante del título de una canción de los Beatles, All you need is love, y me gustaría acabarlo con el título de otro tema, éste de uno de los grandes genios del jazz, Pharoah Sanders, Love is everywhere.

El Amor está por doquier, abre y cógelo. Llénate. Es gratis.

Logo icono 72

Por si quieres compartir, ¡gracias! Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0

Comentarios

All we need is love — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *