La Calma y la Claridad

Si en el taller del Niño Interior abordamos las carencias que sufrimos en la infancia para aprender a nutrirnos nosotros mismos y en el de Educación Emocional trabajamos la relación entre la mente y las emociones y cómo empezar a escuchar nuestro Corazón para resolver los conflictos en nuestra vida, en este taller Vivir en el Ser quitamos el foco de los conflictos y buscamos en esa Fuente de soluciones que es nuestro propio Ser. Por lo mismo, para realizar este taller es conveniente ser capaces de manejar nuestras emociones y pensamientos, y tener una buena relación con nuestra “vulnerabilidad”, nuestro Niño/Niña Interior, aunque la puerta está abierta a toda persona dispuesta a abrirse a su más honesta y profunda verdad.

Qué es eso que llamo nuestro Ser

Antes que cualquier otra verdad acerca de nosotros mismos, la única verdad que podemos aceptar  porque permanece, es que existimos. Nuestro cuerpo ha ido cambiando y en algún momento se deshará y pasará a formar parte de otros cuerpos. Nuestra mente ¡fíjate! desde la mente que fluye entre sensaciones del bebé que se está formando, al niño con pensamiento mágico o el joven lleno de grandes proyectos, fíjate si ha ido cambiando y lo que le queda por cambiar. Y nuestro entorno, la sociedad, las costumbres, las normas,… cambian cada vez más rápido y en más direcciones.
Así que lo único que permanece en cada una, en cada uno de nosotros es lo que está más allá o más profundo. Y eso es el Ser. Tu Centro, tu Corazón, tu Alma,… ponle el nombre que tú quieras porque Eso no tiene nombre, porque no pertenece a lo racional, sino a lo que es más amplio que la Razón.

Es de ahí, del Ser, de donde surge todo lo verdadero, todo lo bueno, todo lo bello de nosotros mismos. La ética, por poner un ejemplo, no es nada si no está basada en principios perennes y universales. Así que conectar con nuestro Ser, vivir en el Ser, es fundamental para tener dirección y recursos en nuestras vidas.

Si quieres experimentarlo, en este post tienes el audio de una meditación guiada que puede ayudarte.

Las puertas que nos abre nuestro Centro, nuestro Corazón

En el Ser está lo más sabio de nosotros mismos, algunos lo llaman conciencia elevada, yo superior, oversoul,… Así que abrirnos a la escucha profunda de nuestro “interior” nos puede aportar el descubrimiento de esa sabiduría: herramientas y guía para vivir nuestras vidas plenamente. Surgen cuando vamos más allá de nuestra mente racional, lógica, y nos abrimos a la intuición, al sentir profundo, surgen al escucharnos en lo que está más allá de lo esperado, de lo conocido.

Pero al pertenecer más al ámbito de la energía y la conciencia, a lo menos material, está abierta a otros ámbitos que podemos experimentar como ajenos aunque estemos conectados con ellos, de la misma forma que a nivel terrenal reconocemos a otros seres humanos como semejantes aunque sean de una cultura totalmente extraña a la nuestra y podemos interactuar con ellos e intercambiar información.
A algunos de esos mundos se accede por la oración, la devoción, como el mundo de los guías espirituales, los santos. A otros se accede a través del trance o de técnicas de imaginación creativa o de elevación de la vibración energética, el canto… llamándolos: como a los animales tótem, los aliados chamánicos, los maestros ascendidos, los ancestros,…
Hay un montón de maneras diferentes y hay tantos ámbitos como podamos imaginar: los “registros akásicos”, las “vidas pasadas”, los “espíritus de la naturaleza”, los ángeles,… Cada uno de nosotros, de nosotras tenemos nuestra manera, aquello que sentimos como trascendental y profundo. Nuestra propia Fuente.

« Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía.» »

William Shakespeare

Cómo acceder a nuestro Ser

En este taller practicamos técnicas que nos remiten directamente a nosotros mismos, como la meditación, la plena presencia, el trance,… para conectar con nuestro yo superior, con nuestro sanador sabio interior.
Y también usamos otras herramientas indirectas, como la técnica de Constelaciones Familiares en la que son otras personas u objetos los que nos van a hacer llegar la comprensión de lo que no entendemos en nuestra vida, la resolución de lo que queremos trabajarnos.

Sanación y comprensión profunda de uno, de una misma, son sinónimos. Ven a conocerte, ven a ayudar a que otros se conozcan. Ven a crecer. Ven a alcanzar más Calma, más Claridad.

¡Estás invitado, invitada!
Logo icono 72
Últimos talleres:
Cartel VivirSer 17 oct 2015 web
Taller Vivir en el Ser. La Calma y la Claridad
Sábado 17 de octubre de 2015
Centro Awankay – Sierra de Cazorla y las Villas – Jaén

Preciosa experiencia en plena naturaleza en el Centro Awankay en la Sierra de las Villas, un entorno precioso con una fantástica y acogedora energía.

Un día mágico donde todos y cada uno de los asistentes tuvo su momento para explorar el objetivo que llevó al grupo. Una gente maravillosa y valiente, más que dispuesta a abrirse a la exploración de su propio Ser. Aquí os dejo unas imágenes de ese precioso día y un link al vídeo de Fly High, la canción de Miten, que empleamos en una de las sanaciones. Om shanti!

¡Gracias a tod@s!

 

Logo icono 72

 


Comentarios

Taller Vivir en el Ser — No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *