Sierras de las Villas y Cazorla pan

El Círculo Sagrado

Retiro de verano: crecimiento, sanación y disfrute en la Sierra de las Villas

Nuestra propuesta del retiro de El Círculo Sagrado (antes La Rueda de la Vida) se apoya en tres elementos esenciales: Naturaleza, Artes Sanadoras y Convivencia.

Grupo en la Rueda cabNaturaleza

El entorno natural donde está inmerso el Centro Awankay en la Sierra de las Villas, prácticamente dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, es monte mediterráneo: encinas, chaparros, jara, plantas aromáticas,… mezclado con especies propias de la habitación antigua del hombre en esta zona de la sierra: olivos, pinos, almendros,… Dentro de la finca hay un hermoso bosque de pinos y encinas por donde pasear, lleno de rincones mágicos donde pararse a contemplar y meditar.


El lugar es muy tranquilo, la mera estancia proporciona descanso y reparación para el cuerpo y el alma. Las excursiones por lugares cercanos singulares complementan las vacaciones con sorpresas inesperadas en una sierra tan virgen y abrupta como la de Las Villas.

La cortijada que sirve de asiento al Centro Awankay tiene unas vistas increíbles a la Sierra de Cazorla, a la Sierra Mágina y, los días claros, en la distancia, a Sierra Nevada.

cortijo 01La fauna también está muy presente: espirales de buitres en el cielo, el acrobático vuelo de las águilas calzadas y culebreras, halcones, abubillas, cornejas, abejarucos, autillos y una enorme variedad de pequeños pájaros. Y también, según la temporada pueden verse ciervos, jabalíes y cabra montesa.

Artes Sanadoras

A lo largo de la semana llevaremos adelante un proceso de exploración, sanación y crecimiento, con ejercicios y experiencias de grupo e individuales desde diversos enfoques: la Astrología nos permitirá definir tema para el grupo, las Constelaciones Chamánicas* servirán de método principal de exploración de los asuntos o conflictos vitales que traigan los participantes, aunque se utilizarán otros métodos psicoterapéuticos si fueran convenientes, habrá Meditaciones y Rituales de reconexión con el Ser y la Naturaleza, sesiones de Masaje para conectar con nuestros cuerpos, Taichí y otras técnicas energéticas, todo ello integrado en el desarrollo individual y colectivo que iremos realizando con la Rueda Medicina al crearla con nuestro arte, nuestro trabajo personal y la ayuda de nuestros Guías y de la Mamá Naturaleza. Un proceso sanador e integrador que veremos crecer ante nuestros ojos desde el principio al final de la experiencia.

El Círculo Sagrado la llevamos tres sanadores de ámbitos complementarios: Hermine Steensma que, además de ser la directora del Centro Awankay, es experta en Astrología, Medicina energética China y Chamanismo.
Esperanza Arroyo que lleva el Chi-kung, Taichí estilo Yang, Masaje Tailandés y Técnica Metamórfica.
Y Alfonso R. Manzanares, psicoterapeuta humanista, hipnoterapeuta ericksoniano.

Her Esp Alf rueda 2013*Llamamos Constelaciones Chamánicas a experiencias similares a las Constelaciones Familiares pero que abren el concepto de Hellinger a enfoques chamánicos en los que se considera que todo tiene conciencia, así que podemos entrar en relación con cualquier cosa en la que pongamos nuestra atención: por supuesto los ancestros, pero no sólo los familiares de sangre, también objetos y espíritus de la naturaleza, otros seres vivos, los guías espirituales, nuestra alma, o entidades abstractas de conciencia, siempre desde la intención sanadora y el respeto más profundo por la Existencia.

Convivencia

Entendemos que la participación e integración en el grupo de quienes asisten al Círculo es fundamental. En un ambiente sencillo, el ritmo diario se hace distinto del que tenemos en la ciudad o en entornos más artificiales, las comidas se hacen en común y algunas pequeñas tareas también. Los participantes y los facilitadores terminamos formando un pequeño grupo con un toque de familia. Al final del día en la reunión bajo la encina lar de la casa principal se comparten experiencias, canciones y bromas. Y si alguien quiere más intimidad o necesita apartarse para acompañar su propio proceso interno, también tiene toda la libertad para hacerlo. Procuramos que el ambiente en el Círculo sea simplemente fácil.

Anteriores ediciones del Retiro de verano de El Círculo Sagrado (antes La Rueda de la Vida)

Esta va a ser la cuarta edición de esta hermosa experiencia, las fotos de todo este artículo te pueden dar una idea más gráfica de nuestra propuesta. Aquí te dejo los carteles anteriores de La Rueda. ¡Que seas feliz!

Información Círculo Sagrado – Retiro de verano 2017

Horario: Del domingo 6 de agosto a las 14h., al sábado 12 de agosto 2017 después de comer (se puede llegar el sábado 5 pagando el alojamiento de esa noche).

Aportación: 450€ pensión completa (habitaciones compartidas). Descuento de 10% para reservas hechas antes del 1 de julio. Señal: 100 euros.
Plazas limitadas.

Comida: Los alimentos serán variados y preferiblemente ecológicos. Para dietas especiales, consultar antes.

razon rv blog

 

 

 

 

Grupo rueda break d 2013

Logo icono 72


Comentarios

Círculo Sagrado – Retiro de verano — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *